¿Y si la Realidad Virtual se convirtiera en la droga más adictiva? – Premisa de este ESPECTACULAR cortometraje

No me voy a enrollar más de la cuenta porque quiero que centréis vuestra atención en ver este ESPECTACULAR cortometraje. Su nombre es ‘Uncanny Valley’ (Federico Heller, 2015) y ha sido producido por el estudio de animación 3DAR.

El corto empieza en formato documental donde nos expone porqué la gente prefiere pasar más horas en la realidad virtual que en el mundo real. Creando un paralelismo obvio entre los hábitos de vida de los toxicómanos y los enganchados a la realidad virtual. Pero por supuesto el corto va mucho más allá y plantea una serie de reflexiones sobre las cuales estaré encantado de debatir en los comentarios de este post.

Tras esta prometedora premisa el corto se luce y mucho en el aspecto visual. Rozando lo impecable los efectos visuales nos sumergen de lleno en la historia que nos quieren contar y lo hacen de la manera más efectista posible, sin desperdiciar la oportunidad de introducir ningún tipo de detalle. De esta manera la historia se construye con cierta solidez para contar con un metraje de 8:53 minutos.

Mi impresión es que esto da para un largo y si se mantienen los elementos principales de corto yo apostaría por un largo de calidad que entraría en esa selecta lista de películas buenas sobre videojuegos, donde por supuesto no esta ‘Tron: Legacy’ (Joseph Kosinski, 2010)  ni ninguna de Tomb Raider pero sí la recomendadísima ‘Al filo del mañana’ (Doug Liman, 2014).

Acordaros de activar los subtítulos en la pestaña ‘cc’ si os hiciera falta. Ahora sí, sin más preámbulos disfruten:

One thought on “¿Y si la Realidad Virtual se convirtiera en la droga más adictiva? – Premisa de este ESPECTACULAR cortometraje

  1. Me ha gustado mucho. Creo que debería ser un tema de discusión o de preocupación en el futuro. Me preocupa que las personas pasemos más tiempo con una máquina que enriqueciendo nuestras propias vidas. Es algo peligroso. De cierta forma hay mucha gente ya enganchada. Esta semana me quedé viendo El rincón de pensar. Era un programa que trataba sobre los influencers en España y uno de ellos decía que le encantaba jugar, que era lo más le gustaba, entonces cuando Risto le preguntó si se consideraba un adicto, el chico no estaba muy seguro de que contestar. Creo que allí había parte del problema, ¿sentarnos horas y horas delante de la pantalla para ver a alguien jugar a la consola? Me asusta que esta sociedad se acerque a Wall-e,
    En el corto este hay un momento, como en el minuto 6.30 que los entrevistados dicen que la vida real es muy tranquila, que va muy despacio, en fin, que es aburrida. Creo que en buena medida, quien tiene que hacer la vida interesante somos nosotros mismo. Tenemos que educarnos y educar a las siguientes generaciones para que sepan buscar el significado y el disfrute de su vida saliendo a la calle, no jugando al hallo, follando prostitutas en el San Andreas o viajando a través de Galaxias en el Mass Effect. Creo que si no buscamos la magia dentro de nuestras propias vidas, acabaremos perdiendo el norte.
    Gracias por el video. Ha estado muy chulo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *