‘Tarde para la ira’ mejor película en los Premios Forqué XXII

La celebración de la 22 edición de los Premios Forqué no ha dejado muchas sorpresas a su paso. ‘Tarde para la ira’, ópera prima de Raúl Arévalo ha sido ganadora del premio a mejor película. Las apuestas solo le ofrecían una leve ventaja sobre los films de Almodóvar, Rodríguez, Bayona, Sorogoyen y el debutante Salvador Calvo.

La película cuenta con 11 nominaciones para los Goya 2017,  habrá que ver si se cumple el pronostico de los últimos años y la película ganadora de los premios Forqué será también la ganadora de los Goya. Cuenta con la nominación de Mejor Película, Mejor Director Novel, Mejor Guión Original, Fotografía, Montaje y Diseño de Vestuario además de las nominaciones individuales a varios de sus actores.

Los guionistas de ‘Tarde para la ira’ son el mismo Raúl Arévalo y David Pulido, invitado al coloquio tras la proyección de la película en el Cinelab de enero. (jueves 19 a las 19:30, Centro Cultural Federico García Lorca) Todo un lujo poder contar en Rivas con uno de los nominados a los premios Goya 2017. David Pulido estará para contestar preguntas, hablar de los entresijos de la película y su relación de co-guionista Raúl Arévalo.
Si aún no habéis visto ‘Tarde para la ira’ es una buena oportunidad de disfrutar de la película de manera gratuita en la mejor compañía.

Raúl Arévalo y David Pulido

En la gala de los Premios Forqué XXII subió a recoger el premio, tal como indica la revista Fotogramas, Beatriz Bodegas, su productora, que expresó su agradecimiento a todos los implicados en el proyecto. Junto a ella, un emocionado Raúl Arévalo y la actriz Ruth Díaz.

El palmarés completo de la 22 edición de los Premios Forqué es el siguiente:

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN O ANIMACIÓN
‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
Emma Suárez, por ‘Julieta’

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
Roberto Álamo por ‘QUe Dios nos perdone’

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA
‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn

PREMIO AL CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES
‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona

MEJOR CORTOMETRAJE
‘Graffiti’. de Lluís Quilez

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
‘Nacido en Siria’, de Hernán Zin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *