Proyección y coloquio de ‘Freaks’ de Tod Browning

Cartel promocional de la película Freaks

‘Freaks: La parada de los monstruos’ es una maravillosa película que nació acompañada de la polémica en su estreno en el año 1932. Su director, Tod Browning, adaptó para la gran pantalla el cuento ‘Espuelas’ de Tod Robbins. La película fue un fracaso comercial y fue totalmente repudiada por los espectadores que gritaban dentro del cine entre desmayos y ataques al corazón -suena un poco florido pero es lo que se cuenta de sus primeras sesiones-. Fue retirada a los pocos días y no fue hasta 1960 cuando esta obra tuvo el estreno que se merecía.

Ahora la podemos disfrutar totalmente gratis en el marco del Mes del Libro de Rivas Vaciamadrid, organizada por el Banco del Tiempo la proyección es día 15 de abril a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones de Rivas. Tras la película tendremos de propina un coloquio a manos de las asociaciones locales Tiempo de Lectura, Mucho Cuento y CineRed. 

Foto de grupo de los actores de la película Freaks

 

La sinopsis de la película resulta de lo más inofensiva:

“En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diferentes amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo…”

Vale, la sinopsis avisa de ciertos aspectos que en su momento escandalizaron al incauto público, pero es que la novedad del momento superó por completo cualquier calidad fílmica que la obra pudiera tener y la película fue totalmente rechazada y censurada. De hecho se comentaba que las copias de celuloide fueron tiradas a la bahía de San Francisco, afortunadamente eso no ocurrió y hoy la podemos disfrutar.

Cartel de la proyección y el posterior coloquio de la película Freaks

 

No dejes pasar esta oportunidad, ven a disfrutar de la película y entérate de todas las curiosidades y misterios que la rodean en el coloquio posterior.

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *