Presentación de «Piel de Terciopelo»

El CineLab de febrero (jueves 12 19:30 h.) trae a Rivas al director ripense Antonio José López Gómez (1962), cuyo corto ‘Piel de terciopelo’ se proyectará en estreno exclusivo en España, pues está en fase de postproducción. La cinta, de suspense, sobre la que hablará su autor, está interpretada por un elenco en el que figuran actores ripenses, como el profesional Chete Guzmán o los aficionados Javier Sanz, Ana Lecina, Gemma Berloso y Ana Pérez.

El CineLab es la cita mensual que reúne a los aficionados a las artes visuales. Según las sesiones, organiza talleres gratuitos exprés (montaje o guión, por ejemplo), charlas y otras actividades relacionadas con el mundo del cine. José López Gómez, que estudió Periodismo e Informática, dirigió sus dos primeros cortos en la década de los 90: ’La mirada’ (ganador del Certamen de Vídeo de Carabanchel en 1992) y ‘Pero… ¿quién mató a quién?’. Hasta 2001 no volvería a filmar una historia breve.

Desde entonces ha escrito, dirigido y producido (y, en algunos casos, compuesto la música) ‘Rosas frescas’, ‘La fotografía’, ‘Tres notas para un tango’ (premio a la mejor interpretación ¿colectiva- en el I Certamen de Cortometrajes Keep-Mahou, Madrid, 2004), ‘Muñecas de porcelana’, ‘El adiós de Belén’ y ‘Yo aquí tengo algo y no sé lo que es’.

López Gómez ha adaptado, además, la obra teatral de Moratín ‘El médico a palos’, por la que ha recibido varios premios a la mejor dirección, del público e interpretación, en diversos certámenes nacionales. Su grupo teatral ha sido invitado, por los consulados de España, México y Chile en Chicago, a realizar una gira por Estados Unidos para el otoño de 2015.

En el CineLab de febrero (jueves 12) también se finalizará el taller de realización cinematográfica iniciado en la sesión de enero, y que imparte el realizador local Jerónimo Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *