Cualquier Homeland pasado nos parece mejor

Tras el final de la tercera temporada de Homeland muchas, y muy duras, fueron las críticas contra sus guionistas. La serie que había conseguido enganchar” a millones de espectadores frente al televisor cada noche ponía lo que inicialmente era su punto final, con un duro golpe al corazón americano. Mejor Serie, Mejor Actor, Mejor Actriz en los Golden Globe Awards.

El héroe no héroe pero héroe americano era traicionado no traicionado y finalmente traicionado por su país. Por las barras y estrellas por las que había luchado no luchado y finalmente luchado. Sin duda un error de los guionistas que el público de uno de los países que menos tolera la traición a la patria y a los que la defienden.

Tales fueron las críticas que los guionistas se vieron obligados a comparecer en rueda de prensa donde se comprometieron a continuar la serie con una nueva temporada. Pero ¿cómo es posible continuar una temporada tras “matar” al protagonista?

Esta semana pudimos ver los dos primeros capítulos de la cuarta temporada en Fox. El resultado, a priori, es decepcionante. Toma protagonismo el personaje de Carrie que hasta el momento nos había sacado de nuestras casillas capítulo tras capítulo. Tras los primeros 120 minutos parece que aún no tienen muy claro como continuar la serie. Tal vez deberían haber tenido en cuenta que ‘lo bueno si breve dos veces bueno’. Que es mejor una retirada a tiempo, tras un gran éxito, que una retirada humillante por estirar la gallina de los huevos de oro.

One thought on “Cualquier Homeland pasado nos parece mejor

  1. De acuerdo que la tercera temporada fue muy floja. Pero la cuarta me está pareciendo simplemente brillante, han recuperado el tono de la primera temporada, donde nada era lo que parecía y los giros de los acontecimientos te dejaban con la boca abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *