Festival de Cine LesGaiCineMad RivasLGBT 9, 10 y 11 de noviembre

Te damos la bienvenida a la vigésimo primera edición del LesGaiCineMad y que este año se celebra por primera vez en Rivas Vaciamadrid los días 9, 10 y 11 de noviembre con dos sesiones cada día a las 19 y 21 horas.

Queremos compartir contigo esta celebración y por ello nos gustaría que nos acompañaras en las proyecciones de este ya nuestro festival, el de todos y todas las ripenses que abrazamos la pluralidad, igualdad, diversidad y buen cine. 

Será en la Sala Pedro Zerolo – Plaza de la Constitución, 1 – Junto al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Consulta la programación completa aquí.

Antes de las proyecciones en pantalla tradicional podrás tener una experiencia inmersiva visualizando el primer corto de temática LGBT rodado en Rivas con tecnología 360º

Además de las proyecciones no olvidamos que el Festival no es solo cine, sino que es acción social y reivindicativa, por ello del 7 al 14 de noviembre tendremos una exposición de Fotografía sobre las valientes activistas trans de Cabo Verde:  “Las musas de Cabo Verde” en el C.C. García Lorca y  del 14 al 21 de noviembre otra expo sobre la realidad de “África LGBT” y la lucha de los grupos por la diversidad afectivo-sexual y de género en el continente, en laCasa de Asociaciones.

En la sesión de clausura queremos reconocer la extraordinaria laborrealizada por el profesor de IES Duque de Rivas, Joaquín Álvarez por implantar la primera tutoría LGBT, tutoría de atención a la diversidad afectivo sexual y de género.

Tu presencia es importante para nosotros, y para agradecértelo tememos preparados algunos regalos que sortearemos.

El Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid es una valiosa herramienta de cambio social a favor de la igualdad para las personas LGBT. El festival está organizado por Fundación Triángulo Madrid y este año cuenta con el apoyo de las Direcciones Generales de Promoción Cultural y de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Leganés y Rivas Vaciamadrid, el local DLRO Live y Viajes El Corte Inglés, entre otros.

Desde hace ya años, LesGaiCineMad es el festival de cine con mayor número de espectadores de la Comunidad de Madrid y líder de su temática en todos los países de habla castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *