Tráiler Furious 7 y Fast Review a la saga

Ya tenemos nueva entrega de la saga motorizada más espectacular, Fast & Furious 7 (´Furious 7`,James Wan, 2015) tiene fecha de estreno y no está a la vuelta de la esquina precisamente, si no que tendremos que esperar hasta el 3 de abril de 2015. De momento podemos ir abriendo apetito con el tráiler sobre el que Vin Diesel ha dicho que es el mejor tráiler que jamás haya visto. Es difícil quitarle la razón puesto que la saga se caracteriza por ofrecer adrenalina en vena, personajes carismáticos, cochazos y acción espectacularmente inverosímil. Dicho esto, juzgadlo vosotros mismos.

En esta entrega veremos cómo Ian Shaw busca vengar la muerte de su hermano ocasionada por la pandilla de Toretto y O´Conner. La interpretación del nuevo villano corre a cargo de Jason Statham ni más ni menos, que es considerado el fichaje más sonado después de Dwayne Johnson y Elsa Pataky allá por la quinta entrega. También podremos disfrutar de Kurt Russell (¡!), Tony Jaa, Djimon Hounsou y Ronda Rousey. Cabe mencionar asimismo el cambio de director, Justin Lin abandona la saga y recoge el testigo James Wan, quien ha jugado con vuestras emociones y miedos en cintas como Saw (´Saw`, 2004) y Expediente Warren: La conjura (´The Conjuring`, 2013).

Uno de los motivos por los que esta película cuenta con una máxima expectación es por el triste fallecimiento de Paul Walker (1973 – 2013) durante su rodaje. La incertidumbre sobre lo que iba a suponer ésta pérdida para el film despertó el interés de todo el mundo suscitando una rumorología que hizo que Universal notificara los avances de la producción cada poco tiempo. Al final se ha recurrió a los efectos digitales y a los dobles –hermanos de Paul- para acabar las escenas de O´Conner en esta entrega pero lo que es seguro es que su ausencia se notará en futuras películas sobre todo para los admiradores más incondicionales.

Es interesante la decisión de posicionar esta película después de la tercera en la línea temporal, aunque todo presagia que va a encajar a la perfección gracias a los guiños hechos en A todo gas: Tokyo Race (´Tokyo Drift`, Jason Lin, 2006) al universo Toretto, cameo incluido. Tal vez estemos hablando de la película que más se alejaba de las andaduras de O´Conner y Torreto pero que dejo buen sabor de boca por ser mejor película que su antecesora, la segunda entrega. No hay confirmación oficial de que Furious 7 cierre la saga ni de que vaya a haber más películas, salvo las declaraciones de los actores, pero las nuevas incorporaciones al reparto y la buena salud económica de la que la película goza en taquilla hace presagiar que el depósito esta medio lleno y que aún queda mucho recorrido.

Por otro lado nos preguntamos: ¿Cómo encajará el carisma de Jason Statham en esta saga? Pues habrá que verlo, pero pondría la mano en el fuego que de un modo positivo, ya que es una cosa que siempre se ha hecho bien en estas películas, la lucha de egos de los protagonistas ha servido para potenciar la acción y las tramas y sobretodo proveernos de momentos épicos sin pistolas, explosiones o derrapes de por medio.

Por último cabe destacar la evolución de la saga que ha gozado de tan buena salud desde A todo gas (´Fast & Furius`, Rob Cohen, 2001) sobre todo gracias al giro hacia la acción que dieron en la cuarta entrega. Yo no me la pienso perder ya que es una de las pocas películas que además de ofrecer lo que promete llega incluso a superarse. ¿Y vosotros, esperáis menos de esta entrega?

No tiene desperdicio este vídeo resumen de las seis entregas anteriores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *