¡Especial Cine de Serie B! Y todo lo relacionado: pelis, cortos, charlas, premios…

El sábado 2 de julio Rivas Vaciamadrid saca la alfombra roja una vez más y organiza el Especial de Cine de Serie B que todo municipio necesita (o no). Bueno llamarlo alfombra roja es venirse un poco arriba, en realidad son las baldosas de la entrada del salón de actos del Federico García Lorca pero para la ocasión no desentona porque la “serie b” es así, actores de segunda fila (del cuarto anfiteatro) y recursos técnicos de mercadillo.

Como despedida de fin de ciclo de CineLab sus asiduos asistentes en colaboración con CineRed han preparado una programación completita dónde destaca la creación de un corto de serie b, proyección de una película y un sorteo de premios gracias a los patrocinadores ( ¡Alucina!) Generación X, Artistic Metropol y la Monstrua de Cine Chungo.

especial_serie_b_rivas

A continuación os dejo detalladas las actividades que tendrán lugar:

20.00. Presentación de la jornada por Pedro Belushi y Jerónimo Cabrera, miembros de la asociación CineRed, y Luis Miguel Granda, formador, director de cine y experto en webseries.

20.15. Proyección comentada de fragmentos de películas de serie B. Diez escenas distribuidas por décadas desde 1930 a 2016. Con explicación de qué es el cine B.

21.15. Presentación y proyección de la pieza elaborada en el taller de corto exprés del sábado 2 de julio. (mismo día por la mañana, pero la inscripción ya esta cerrada, llegas tarde)

21.30. Proyección y coloquio de la película de serie B ‘Plan 9 del espacio exterior’, de Edward D Wood Jr (1956, 79 minutos, EEUU): cinta de ciencia ficción y terror considerada una de las peores películas jamás filmadas, lo que la ha convertido en un trabajo de culto.

Plan 9 del espació exterior película

23.30. Sorteo y fin de la jornada. Para finalizar, la tienda ripense de cómics Generación X, la sala madrileña de cine y espectáculos Artistic Metropol y el festival La Monstrua de Cine Chungo (cuyas dos últimas ediciones se han celebrado en Rivas) ceden entradas dobles para el cine, libros y elementos de mercadotecnia para sortearlos entre el público.

Vía |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *