Alan Rickman ha muerto – Sus interpretaciones seguirán vivas

Severus Snape

Triste noticia. Alan Rickman nos ha dejado prematuramente a causa de un cáncer. Siempre será recordado por su papel de Severus Snape, el antagonista no tan malo de la saga ‘Harry Potter’ pero por supuesto este gran actor ha interpretado a muchos otros personajes. Como no es justo concentrar todo el arte que Alan ha esparcido por la gran pantalla en un solo personaje, hemos hecho una lista con otras películas en las que el actor ha intervenido. Hasta Siempre Alan…

‘Jungla de Cristal’ en 1988: Hans Gruber

Hans Gruber

Empezamos con su debut en el cine ni más ni menos. Y es que después de hacer varias películas para la televisión e interpretar a Teobaldo en la mini-serie ‘Romeo y Julieta’ de la BBC a Alan Rickman le llego su primera gran oportunidad, interpretar a Hans Gruber, el jefe de los villanos que le hicieron la vida imposible a John McLane.

‘Robin Hood: El principe de los ladrones’ en 1991: Sheriff de Nottingham

Sheriff de Nottingham Alan Rickman

Tres años después de su debut le toco volver a interpretar a otro villano, está vez al Sheriff de Nottingham que fue la diana de Robin Hood y su banda. Su interpretación fue muy conseguida, tanto que le valió una nominación a los premios Saturn como mejor actor de reparto y se llevo el premio BAFTA de esa misma categoría.

‘Sentido y sensibilidad’ en 1995: Coronel Brandon

Alan Rickman Coronel Brandon

En esta película basada en la novela de Jane Austen y ganadora de un Oscar por su guión, Alan interpretó el papel del coronel Christopher Brandon. Interpretación que le valió, otra vez, una nominación como mejor actor de reparto a los premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores. Sin duda lo que hacía, lo hacía bien.

‘Michael Collins’ en 1996: Éamon de Valera

eamon de valera Alan Rickman

Éamon de Valera fue una importantísima figura histórica dentro del panorama político irlandés. Liam Neeson dio vida a Michael Collins pero la interpretación de Alan valió una vez más(!) la nominación a los premios BAFTA.

‘Love Actually’ en 2003: Harry

Love Actually Alan Rickman

En esta ocasión Alan era un marido casi infiel al que su mujer descubre y él decide luchar por reconquistarla. ‘Love Actually’ contaba con un reparto coral de grandes actores británicos.

‘El Perfume’ en 2006: Antoine Richis

Antoine Richis Alan Rickman El Perfume

Antoine Richis hizo todo lo posible por salvar a su hija Laura del perfumista más macabro de la gran pantalla. Alan Rickman venía de ser Severus Snape en las cuatro primeras películas de ‘Harry Potter’ y eso hacía que su trabajo se viera ensombrecido porque muchos se empeñaban en encasillarle.

‘Sweeney Todd’ en 2007: Juez Turpin

Sweeney  Todd Alan Rickman Juez Turpin

Una vez más nuestro querido actor se encargó de representar a un villano, el juez Turpin, quien acusó falsamente a Benjamin Barker y le condeno a trabajos forzosos en Australia.

‘Alicia en el país de las maravillas’ en 2010: Absolem la Oruga Azul

Absolem Oruga Azul Alan Rickman Alicia en el país de las Maravillas

Si, Alan también ha puesto voz a varios personajes de animación, en este caso a la Oruga Azul que ayuda a Alicia en el país de las pesadillas maravillas. En España nos perdemos este tipo de interpretaciones por el doblaje pero siempre podemos disfrutar las películas en versión original.

Uno de sus mayores logros fue ganar el Globo de Oro como mejor actor de miniserie o telefilm en 1997 por su papel en ‘Rasputín’ pero sin duda el mayor logro de todos es que hoy, el día de su muerte todos pensemos que vamos a echar de menos a un actor que sabía trasmitir alma a todos los personajes que interpretaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *